viernes, 31 de mayo de 2024

#16

Es por lo menos injusto resumir este viaje en seis imágenes, aunque las mismas valen mas que mil palabras cada una, y tantas cosas mas que se resumen en anécdotas y recuerdos que serán motivo de conversaciones presentes y futuras… hace tiempo un compañero me pregunto… porque lo hacia? Porque en lugar de estar en mi casa, con mis hijas y el aire acondicionado estaba yendo a un juego con el Club? -cagandonos de calor en un viaje- y le respondí, sin dudarlo: porque era algo pendiente de mi vida… si, el Handball era algo pendiente de los anhelos de adolescente… algo que se discontinuo al terminarse la Secundaria y algo a lo que siempre mantuve la idea de regresar… pero es así, perpetuamente, uno propone y la vida dispone.

Lo que comenzó siendo una prescripción médica -de anda y hace deporte- en octubre de 2021 termino por convertirme en un jugador Federado y nada menos que en representación del C.D. 25 de Mayo, debo de confesar que en todo este tiempo no fui un jugador constante, falte a entrenamientos, no asistí a partidos en fechas, erre tiros que no podía fallar, le reste varios dos minutos al equipo, cargo un par de rojas y hasta desobedecí las órdenes del DT un montón de veces, pero nobleza obliga, he disfrutado del juego más allá de los resultados, siendo uno más en las buenas y en las malas, tanto como el equipo que supimos compartir.

Pasaron cosas… y consciente de mis limitaciones, hoy digo GRACIAS y BASTA… el Jugador #16 cuelga la camiseta para que los próximos le den más y mejor uso, mientras quizá, comienzo a partir hacia otro lado de la 40x20, eso si, me llevo los saludos rivales al terminar el juego, el aliento reciproco de los equipos de nuestra Federación en las competencias Regionales, el arbitraje que hace justicia y las veces de docencia, las canchas que visite y murmullo de la Hinchada… lo que es tantísimo en resumidas cuentas.

Como Jugador les dejo más anécdotas que juego, los momentos compartidos, los viajes, las gastadas, el aliento y la certeza de saber que cuentan conmigo, ahora desde otra parte… como Persona los invito a ser constantes en sus buenos deseos y responsables de los compromisos que asumen con el deporte que disfrutan, buscando ser mejores, no por ser mejor que uno u otro, sino para superarse a sí mismos, porque es esta superación las que les va a otorgar la experiencia necesaria para resolver las situaciones a las que el buen juego los sumerge, y no se olviden nunca que del otro lado hay una persona que también está poniéndole empeño, así que vamos… siembren los buenos valores que este hermoso deporte entraña, un buen día los veremos florecer en personas un poco más enteras.

Gracias Handball Mayense por la confianza, por el acompañamiento, por darme espacio, por dejarme ser y por el respeto recibido… Gracias a mis compañeros de equipo por el aguante, por los retos, por enseñarme a mejorar... Gracias a las chicas por permitirme acompañarlas desde el banco... Gracias al DT que respondió un mensaje de IG diciéndome que no había personas de mi edad pero que fuera y gracias de nuevo por todo lo que vino después... ahora soy uno más desde otra parte, pero alguien que con gran orgullo puede decir que vistió y representó estos colores y esta camiseta #16.